¿Qué Es Un Quilate?
El quilate se convirtió en la unidad de medida del diamante en 1907. Antes de eso, la evaluación de piedras preciosas variaba entre países, y los estándares cambiaban dependiendo de dónde se encontraba en el mundo.
Quilate (ct.) se refiere a la unidad única de medida de peso utilizada exclusivamente para pesar piedras preciosas y diamantes. El peso en quilates a menudo se confunde con el tamaño visual a pesar de que es una medida de peso. En realidad, no se puede ver el peso en quilates a simple vista. Varios factores afectan el peso de una piedra, como la densidad, la formulación de la joya y la forma.
Una piedra que es visualmente sustancial no indica un alto recuento de quilates. Dependiendo de la forma y el tipo de piedra preciosa que se pese, el peso se mostrará visualmente de manera diferente. Por ejemplo, un diamante redondo de 1.0 quilates medirá alrededor de 6.5 mm, y un zafiro redondo de 1.0 quilates medirá alrededor de 6.0 mm. Esto se debe a la densidad variable de diferentes piedras preciosas.
Los gemólogos y joyeros también usan un sistema de puntos para referirse al peso en quilates del diamante. Así es como funciona:
- 50 puntos = 0,5 quilates
- 100 puntos = 1 quilate
- 500 puntos = 5,0 quilates
Y así sucesivamente.
Las 4 C no están en ningún orden en particular, pero cada una afecta el valor y la belleza de una moissanita. Al comprar una moissanita perfecta, debe considerar a la persona que lo recibe. Si la persona prefiere joyas brillantes y llamativas, es posible que desee centrarse en el corte, la claridad y el color en lugar de quilate. Si el tamaño visual es lo que le importa a la receptora, entonces el peso en quilates y el corte deben ser puntos focales para su futura compra.